19 de diciembre de 2017

Un cuento oscuro - Naomi Novik


Título: Un cuento oscuro

Autor: Naomi Novik

Título Original: Uprooted

Año: 2016

Páginas: 688

Género: Fantasía


Agniska vive en su pequeño pueblo en el valle. Amenazado por un poderoso y maligno poder que reside en el bosque. Para contrarrestar este poder cuentan con la protección de un poderos mago, Dragón, que a cambio les exige cada 10 años que le entreguen una de las jóvenes del pueblo.

A partir de aquí la novela nos cuenta la historia del mago y la jóven, de sus vicisitudes viviendo en el castillo de él, así como las grandes luchas que tienen que tener frente a un bosque que va acaparando más y más poder.

Esperando encontrar una nueva sorpresa como con el nombre del viento, me decanté por este libro debido a las buenas críticas que tenía. Pero al final resultó que no me sorprendió tanto. Sí que es cierto que tiene cierto toque de originalidad pero pronto entra en una rutina que no me gustó mucho.

A mi juicio, el libro va de más a menos. Al principio, la historia sí que tiene cierta intriga, pero después lo de hacer a dúo los hechizos me resulta aburrido.

Dicen que tiene mucho éxito entre las jóvenes porque la protagonista es una mujer y que demuestra que las mujeres también pueden ser las heroínas de las historias. Personalmente prefiero la trilogía de divergente o los juegos del hambre, donde las protagonistas también son mujeres jóvenes.

Al final se me hizo un poco largo,(son casi 700 páginas) y en algunas partes me recuerda a Harry Potter, mientras iba aprendiendo su magia, con la diferencia de que Harry lo hacía en hogwarts y Nieska lo hacía en el castillo del Dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario