20 de enero de 2018

La vieja guardia - John Scalzi


Título: La vieja Guardia

Autor: John Scalzi

Título Original: Old Man's War

Año: 2005

Páginas: 320

Género: Ciencia Ficción


Recomendado por un amigo tenía este libro en la lista de espera desde hace ya algún tiempo y, por fin, le llegó el turno.


La historia empieza el día del 75 cumpleaños de John Perry, y cómo se prepara para cumplir con el contrato que firmó años antes con las Fuerzas de Defensa Coloniales para alistarse. No se sabe cómo pero este ejército, que se encarga de defender las numerosas colonias que tienen los humanos repartidas por todo el espacio, es capaz de regresar a la juventud de sus reclutas para que puedan ser soldados. A cambio las FDC les enviarán a los sitios más peligrosos.

La verdad es que la historia me ha enganchado desde el primer momento, por varios motivos; la historia es buena, los personajes también, la "tecnología" está bien explicada y es muy curiosa. El ritmo es bueno y en todo momento está pasando algo. En cuanto a la tecnología me ha gustado mucho el detalle de los "cerebro amigos". Creo que es algo que a lo mejor no tan desarrollado, pero que acabará por llegar.

Se me parece mucho a Starship troopers, ya que cuenta una historia parecida, unos amigos que se alistan, hacen la instrucción juntos y luego cada uno es destinado a un destino distinto, lo que no quita que acaben sabiendo los unos de los otros. También tiene un poco de Avatar, por eso de que los protagonistas tienen "nuevos cuerpos" a los que tienen que acostumbrarse.

Me ha gustado mucho y seguro que leo la siguiente parte. He visto, después de leer esta, que la serie de "La vieja Guardia" son 5 libros. Como sean todos como este seguro que acabo leyendo todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario