Título: La estancia Azul
Autor: Jeffery Deaver
Título Original: The blue nowhere
Año: 2001
Páginas: 413
Género: Techno-thriller
Mes de finalización de lectura:Febrero 2014
Una experta en defensa personal es asesinada a plena luz del día. Es la primera víctima de un peligroso hacker, capaz de entrar en cualquier sistema informático, que ha dejado de jugar en el ciberespacio, para pasar a matar en el mundo real. La unidad de delitos informáticos anda tras él, pero se va a ver en la necesidad de contar con los servicios de otro hacker, que cumple condena, para poder tratar de echar el guante al asesino.
Fue la temática de este libro la que me atrajo, es una novela donde se habla mucho de ordenadores, pero no hace falta saber mucho sobre ellos para leerla, ya que hay varios personajes tecnológicamente desfasados a los que hay que explicar cada término. Así que con esa excusa el autor nos explica lo que es cada cosa que un neófito desconocería.
Me han gustado varias cosas de este libro, sobretodo lo que en el libro llaman "ingeniería social". Que es el arte de camuflarte con el entorno para aparentar algo que no eres.
El ritmo del libro es bueno, no se extiende con largas explicaciones de temas técnicos. no es una novela de que trate de ciberdelicuencia, sino más bien, de unos criminales que son hackers. Da ciertos detalles sobre las rutinas de los hackers que resultan muy curiosas
Da un poco de miedo leer este tipo de novelas en un mundo en el que todo está conectado y que cualquiera que acceda a un sistema te puede hacer una mala jugada. Me resultó curioso que los números de títulos están todos en binario, muy acorde con la temática de la novela.
Me gustó mucho, me he leído las 413 páginas en apenas una semana. Además después me he enterado que el autor es el mismo que escribió "El coleccionista de huesos". Por lo que creo que volveré a leer algo de él. Muy recomendable si te va el mundo de los ordenadores.