Título: El Arca
Autor: Boyd Morrison
Título Original: The Ark
Año: 2011
Páginas: 507
Género: Thriller
Era uno de esos libros que me llamó la atención pero que no esperaba mucho de él.
La historia nos cuenta cómo una organización pretende la liberación de una toxina capaz de acabar con toda la humanidad, mientras unos cuantos elegidos, se refugiarán en el Arca. Dos personas que no tienen aparentemente nada que ver el uno con el otro unen sus habilidades para tratar de impedirlo, a la vez que tratan de descubrir la localización de los restos del arca de Noe.
El ritmo de esta novela es trepidante, más propio del cine que de una novela. Así que te enganchas enseguida a la trama. Es cierto que el libro no ganará nunca un Nóbel de literatura, ya que tiene unos clichés muy trillados. Un malo malísimo que quiere destruir el mundo, un bueno buenísimo y una buena buenísima, que además también está buenísima. Además tienen todos los recursos que necesitan cuando los necesitan. Pero el ritmo y la acción sí que enganchan y te hacen pasar un buen rato.
Un aspecto que me ha gustado es que el protagonista no es ni un agente secreto, aunque perfectamente lo podía haber protagonizado James Bond, sino un ingeniero. Con formación militar, pero un ingeniero. A los no ingenieros también les gustará el libro, lo remarco solo porque no es habitual que un ingeniero sea el protagonista.
Como digo, es un libro que se lee muy rápido aunque tenga 500 páginas.
Recomendable
Título: Argo
Autor: Antonio J. Mendez y Matt Baglio
Título Original: Argo
Año: 2012
Páginas: 264
Género: Histórico
Después de ver la película, que me encantó, vi este libro y lo marqué para leerlo.
El libro nos cuenta, en primera persona, ya que está escrito por el protagonista, la historia de la liberación de los 6 americanos que quedaron atrapados en casa de un trabajador de la embajada canadiense, cuando se produjo la toma de la embajada americana en Irán en noviembre de 1979. Mientras el gobierno negociaba por sacar a los rehenes de la embajada, en paralelo la CIA tuvo que montar una operación para sacar a estos 6 rehenes que estaban huidos de los "estudiantes" que habían asaltado la embajada.
El libro está bien, pero no he podido sentir un poco de decepción a medida que lo iba leyendo, ya que la película no narra los hechos tal y como fueron. Hay puntos que no pasa nada, y lo entiendes como una licencia poética para añadir más dramatismo a la película, pero otros creo que no tienen sentido, por ejemplo, Tony Méndez en la película aparece como un agente de campo de la CIA, cuando en realidad se trataba de un experto en disfraces y maquillaje.
Además, después de leer el libro me quedo con la impresión de que no hacía falta montar tanto tinglado para salir. Nadie les paró, nadie les dijo nada, nadie preguntó... parece que con haber llevado los pasaportes hubiese bastado.
La narración está bien, quizás un poco lenta en algunas fases, y la parte en que la CIA está en Irán es bastante breve.
Entretenido