Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Título Original: Divergent
Año: 2011
Páginas: 464
Género: Ciencia Ficción
En un mundo postapocalíptico una sociedad ubicada en los restos de la ciudad de Chicago, divide a sus habitantes en 5 facciones distintas, Abnegación, Sinceridad, Sabiduría, Intrepidez y Armonía. Los jóvenes deben elegir la facción a la que van a pertenecer el resto de su vida en una ceremonia al acabar el instituto. Beatrice es una jóven de abnegación que no tiene muy claro cuál va a ser su elección. Una elección que va a marcar el resto de su vida.
Una decisión que debe tomar, además, en un ambiente hostil hacia su facción por parte de los "intrépidos", la facción por la que siente algún interés.
Había oído hablar mucho de esta novela, aunque más que hablar era nombrarla. Además luego me enteré que había una película, que tuve la suerte que echaron al día siguiente de acabarme el libro.
Es un libro juvenil, y eso se nota en que la profundidad de los personajes y de la historia no es mucha. Una novela muy facilita. Muy del tipo juegos del hambre, aunque esta última diría que me gustó algo más. No solo en la profundidad de la trama y personajes se nota que es orientada a un público más juvenil, sino que también se nota en la forma de contar las cosas y cómo aborda ciertos temas, como por ejemplo la relación entre los protagonistas.
Sí que me hubiese gustado que todo fuese un poco más profundo, pero pese a ello, la historia es entretenida y aunque al principio pues parece que le cuesta un poco, al final te deja con la intriga. Ya que la idea de la que parte no es mala: una sociedad bastante estatificada en la que cada uno tiene su papel. No se por qué, cuando iban describiendo la sociedad me estaba imaginando un país comunista de los años 80. Sensación que se confirmó una vez vi la peli.
Se quedan bastantes cosas en el tintero para los dos tomos siguientes, como por ejemplo, qué hay al otro lado del muro.
Si me leeré los siguientes tomos? pues los dejo en el fondo de la memoria del libro electrónico para cuando no sepa qué leer, o bien cuando en verano me apetezca algo ligero.
Entretenida, teniendo en cuenta que es una novela juvenil.