Autor: César Pérez Gellida
Título Original: Memento Mori
Año: 213
Páginas: 287
Género: Novela Negra
Me recomendó este libro, con mucho acierto, un amigo. Es el primer tomo de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de sangre"
Situado en Valladolid nos cuenta la persecución del inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho,a un asesino en serie, despiadado, frío, calculador y melómano. Por la naturaleza de los asesinatos, necesitan recurrir a la ayuda de un psicólogo colaborador de la policía Carapocha, que resulta tan enigmático como el propio asesino.
Además de por ser una buena novela, me recomendaron este libro porque el asesino es un melómano y su grupo favorito es Héroes del Silencio(también es de mis grupos favoritos). Además, como curiosidad, el título de todos los capítulos del libro es una estrofa de una canción de Héroes. Ya solo por eso me resultó muy curioso.
Además dentro del libro te pone las letras de las canciones que va escuchando para que puedas asociar su estado de ánimo y lo que pasa por su cabeza en esos momentos. Es algo que no había visto en otro libro.
Lo que es la historia en sí, me ha gustado mucho, está contada muy bien y los tres personajes principales están muy bien dibujados. Sobre todo el del asesino. El ritmo está bien y se mantiene hasta el final.
Resulta curioso, también, que la historia este situada en Valladolid. Normalmente este tipo de historias las esperas encontrar en alguna gran ciudad.
Sin duda alguna leeré el siguiente tomo de esta trilogía.