31 de agosto de 2012

The Hidden Child - Camilla Läckberg

 
Título:The Hidden Child

Autor: Camilla Läckberg  

Título Original: Tyskungen 

Título En español: Las huellas imborrables 

Año: 2007 

Páginas: 300 

Género:Thriller  

Mes finalización de lectura: Agosto 2012

Otra aventura más de Patrik y Erika donde, siguiendo la estructura de las dos anteriores novelas, nos cuenta dos historias distanciadas en el tiempo por casi 50 años, que al principio parece que no tienen mucho que ver, pero a medida que avanzan van convergiendo hasta que una es necesaria para entender la otra.
            La historia situada en el presente nos cuenta el misterioso asesinato de un anciano del pueblo y cómo, pese a estar en permiso de partenidad, Patrik no puede abandonar por completo el caso. Un caso que parece enredarse con la historia de la madre de Erika.
            La otra nos cuenta la vida de un grupo de jóvenes al comienzo de la segunda guerra mundial y cómo cambian sus vidas con la llegada de un luchador de la resistencia Noruega que ha huido a Suecia.
            Es cierto que todas las novelas son muy parecidas, pero eso implica que si te gusta una te gustan todas. Personalmente me gustan todas las que he leído hasta ahora. Creo que el hecho de mezclar aspectos muy domésticos de los protagonistas con las tramas de investigación hace que empatices un poco más con los personajes y te metas más en la historia.
            Me gustó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario