14 de abril de 2014

Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

Título: Crónicas Marcianas

Autor: Ray Bradbury

Título Original: The Martian Chronicles

Año: 1950

Páginas: 210

Género: Ciencia ficción

Mes de finalización de lectura: Abril 2014


Escogí este libro por su titulo, pensando que si era capaz de inspirar un programa de televisión podría ser bueno. La novela nos narra la historia de la colonización de marte por parte de los humanos. Desde los primeros fracasos hasta la colonización efectiva.

No sabría definir el género de este libro, ya que es una mezcla de ciencia ficción, comedia, filosofía y drama. Creo que tiene momentos muy buenos y pasajes un poco más oscuros en los que no acabo de encontrar el sentido a lo que está escrito. No se si es una predicción a cómo vamos a acabar.

Cada capítulo es una historia en sí misma, con algo de relación con la anterior aunque algunos no mucha. Con algunos más brillantes y otros más oscuros.

Queda muy bien reflejada la condición humana, aunque no siempre las sitúa en el lado de los hombres, pone en los marcianos comportamientos muy humanos. Para mi la historia tiene sus altibajos. Empieza de una manera un poco confusa, yo pensaba que me había pasado un par de páginas sin leer, porque me costó ubicar la historia. Al dibujar a los marcianos muy parecidos a los humanos a veces cuesta identificar de que especie está hablando. Las partes más "filosóficas " se me hacen más duras, aunque quizás sin ellas la novela hubiese sido una historia más de marcianos.

Después de tener escrito esta entrada he descubierto que son relatos cortos que iba publicando el autor en distintas revistas y medios a lo largo de varios años y que este libro es una recopilación de todas ellas. Yo creo que eso hace que tenga tantos altibajos.

Entretenida y curiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario