Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Título original: Think of a number
Año: 2010
Páginas: 430
Género: Thriller
Mes de finalización de lectura: Agosto 2011
Como no tenían la cuarta entrega de Camilla Lackberg , en la librería me recomendaron esta autora. Me dijeron que ambas, Camila Lackberg y Mari Jungested eran amigas, y que escribían de forma muy parecida y ambas novela negra.
El libro comienza con la aparición del cadáver de una joven en la playa, en la isla de Gotland (una pequeña isla de vacaciones sueca) después de haber discutido en una fiesta con su novio. Y nos narra cómo se va desarrollando una investigación, donde los inspectores no tienen ningún punto donde empezar a tirar del hilo, ya que el asesinato presenta algunos puntos bastante extraños.
Al igual que Camilla Lackberg, mezcla historias personales con el desarrollo de la trama principal, lo cual hace que te acerques más a los personajes. Aunque deja algunas cosas sin resolver, el libro me ha gustado mucho. Desde mi punto de vista no llega al nivel de Lackberg, pero se le acerca.
Bueno.
Tercera entrega, tras “la princesa de hielo” y “el predicador”, de las “aventuras” de Patrik y Erika. Nos cuenta dos historias, una del presente y una de hace 50 años. La primera nos cuenta el desarrollo de las investigaciones a raíz de la aparición del cadáver de una niña de 6 años en una localidad pequeña, donde todos conocen a todos… o por lo menos eso parece. La otra nos cuenta la historia de una chica de la alta sociedad, huérfana de madre , a la que su padre es incapaz de negarle nada.
Desde el principio se sabe que ambas historias acabarán convergiendo en algún punto, pero hasta que lo hacen estás totalmente desconcertado.. Es un libro largo, pero que se te hace corto ya que el suspense te hace querer leer la siguiente página y la siguiente, te mantiene en vilo hasta la última página. El hecho de que la víctima sea una niña de 6 años hace que la tragedia se te meta más en el cuerpo.
Es un libro imprescindible si te gustaron los anteriores. Además, aunque no es estrictamente necesario, es recomendable leerse las dos entregas anteriores antes que esta. Y ya he encargado la cuarta entrega porque realmente me ha enganchado. Es una autora imprescindible de la novela negra. A la altura de Stieg Larsson.
Por fin llegó el turno de leer la última obra de uno de mis autores favoritos.
En esta novela combina los temas que siempre maneja Forshyt , el espionaje, las acciones de guerra y la estrategia. Aunque esta vez el “enemigo” no es un país o un bloque de países, sino el narcotráfico. La acción está garantizada y la forma de llevar la historia me parece muy buena.
Sin introducir nada nuevo en el género, el libro engancha, como todos los de este autor. Lo que sorprende de este libro es el final.
Bueno.
Libro extraño. Empieza pareciendo una cosa y acaba siendo otra. Al principio no me enganchó mucho, aunque a medida que iba leyendo me enganchó más, debido que qué no sabía realmente qué pasaba. Además está narrado como si fuese una autobiografía del autor, lo cual evidentemente no es.
La primera parte del libro narra los acontecimientos que nos llevan al punto de partida. La vida de un joven escritor que alcanza el éxito muy pronto, lo que le lleva a una vida de excesos, drogas, sexo, alcohol... A partir de aquí narra los extraños sucesos que ocurren a lo largo de una semana en la vida del personaje.
No sabría si calificar a este libro como del género de terror, drama o thriller. Personalmente los dos primeros no me gustan mucho, así que lo que me gustó fue la parte del thriller. De todas maneras el final me parece muy oscuro, deja varias cosas en el aire (o sujeto a las distintas interpretaciones de los lectores).
Pasable.