20 de julio de 2012

El Fabuloso Barco Fluvial - Philip José Farmer


 Título: El Fabuloso Barco Fluvial

Autor:
Philip José Farmer

Título Original The Fabulous Riverboat

Año: 1971

Páginas:
250

Género:
Ciencia ficción

Mes finalización de lectura
: Julio 2012



Continuación de “A vuestros cuerpos dispersos”, en la que, ya avanzo, no se llega a ninguna conclusión en cuanto al origen, o razón de ese “mundo del río”.

Esta segunda entrega está protagonizada por Samuel Langhorne Clemems, Mark Twain, y nos narra sus intentos para construir un barco motorizado para navegar por el río y tratar de encontrar el sentido al mundo de resucitados en el que viven. Para ello se juntan un grupo, cuya tarea primordial, antes que la construcción, es la supervivencia. Cosa curiosa en un mundo en el que no se muere del todo, sino que se resucita al día siguiente lejos del lugar de la muerte. Entre los personajes curiosos que aparecen destaca el rey Juan sin Tierra, de Inglaterra cuya personalidad cruel y traicionera hace que no sepas cómo va a acabar cada empresa que emprendan.

            En este segundo libro, a diferencia de la primera parte, casi no hay saltos de lugar y casi toda la historia transcurre en una misma región del “mundo del río”. El libro resulta interesante y si así como el primer tomo nos describía las distintas formas en las que se organizaban los grupos humanos, este se centra más en cómo, una vez organizados, evolucionan tecnológicamente.
            Casi no aparecen personajes del primer libro, aunque eso no le quita continuidad, de todas formas se intuye que en algún tomo posterior puede que se encuentren los dos protagonistas.

            Como ya he dicho el libro no acaba de aclarar nada, pero resulta interesante y, por lo menos a mí, me deja con ganas de leer el tercer volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario