Título: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Título Original: Erebos
Año: 2010
Páginas: 230
Género: Techno thriller
Mes de finalización de lectura: Julio 2013
Leí una sinopsis del libro y con eso bastó para saber que me debía gustar a nada que estuviese medianamente bien escrita.
Hay un videojuego que está circulando por un instituto de Londres, pasándose de mano en mano de los alumnos, se llama Erebos. Un halo de misterio lo rodea, no se puede comprar en las tiendas y todo aquel que lo prueba queda enganchado, afectando a su vida, cambiando por completo su forma de ser. El juego tiene unas reglas básicas: tienes que jugar solo, no puedes hablar a nadie del juego y una vez que tu personaje muere no puedes volver a jugar.
Lo primero que hay que decir es que se trata de una novela juvenil, tanto en la forma de escribir como en los personajes y su forma de actuar, también se nota en la forma de tratar las relaciones de los personajes. Pese a todo esto es una novela entretenida.
Sorprende por su temática, el protagonista, como el título indica, es el videojuego más que los jugadores. Lo cual a los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta, aunque creo que puede resultar entretenida también para los no jugones.
Y que pese a que a priori pueda parecer que sí, no tiene nada que ver con “Ready Player One” salvo que hay un videojuego de por medio.
Muy entretenido.
Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Título Original: Inferno
Año: 2013
Páginas: 520
Género: Thriller
Mes de finalización de lectura: Julio 2013
Pues sí, sucumbí y volví a coger una novela de Dan Brown, aunque me había prometido no hacerlo después de leer la “Fortaleza Digital”.
El protagonista vuelve a ser Robert Langdom, que despierta en un hospital en Florencia sin saber cómo ha llegado allí y con una herida de bala en la cabeza. A raíz de ahí, ayudado por su médico, trata de escapar de la gente que quiere matarle, a la vez que trata de encontrar sentido a qué le ha pasado y por qué quieren matarle. En paralelo tenemos la trama de una organización que trata de llevar a cabo la escalofriante última voluntad de un cliente poderoso. Todo además centrado en la figura de Dante, de la que nuestro protagonista es también un experto.
Como todas las novelas de Dan Brown esta está llena de acertijos y pistas, si bien es cierto que es imposible adelantarte al libro ya que todas las respuestas se basan en datos que el lector no posee.
La novela me recuerda mucho “De Ángeles y Demonios”, en el sentido que hay veces que parece más una guía turística que una novela. Si en aquella nos hacía un recorrido por Roma, en esta descubrimos Florencia, Venecia y Estambul.
Me resultó entretenida, a la altura del Código Da Vinci, aunque creo que la novedad que supuso esta última le da una pequeña ventaja.