22 de julio de 2013

Erebos - Ursula Poznanski


Título: Erebos

Autor: Ursula Poznanski

Título Original: Erebos

Año: 2010

Páginas: 230

Género: Techno thriller

Mes de finalización de lectura: Julio 2013


Leí una sinopsis del libro y con eso bastó para saber que me debía gustar a nada que estuviese medianamente bien escrita.

Hay un videojuego que está circulando por un instituto de Londres, pasándose de mano en mano de los alumnos, se llama Erebos. Un halo de misterio lo rodea, no se puede comprar en las tiendas y todo aquel que lo prueba queda enganchado, afectando a su vida, cambiando por completo su forma de ser. El juego tiene unas reglas básicas: tienes que jugar solo, no puedes hablar a nadie del juego y una vez que tu personaje muere no puedes volver a jugar.

Lo primero que hay que decir es que se trata de una novela juvenil, tanto en la forma de escribir como en los personajes y su forma de actuar, también se nota en la forma de tratar las relaciones de los personajes. Pese a todo esto es una novela entretenida.

Sorprende por su temática, el protagonista, como el título indica, es el videojuego más que los jugadores. Lo cual a los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta, aunque creo que puede resultar entretenida también para los no jugones.

Y que pese a que a priori pueda parecer que sí, no tiene nada que ver con “Ready Player One” salvo que hay un videojuego de por medio.

Muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario