9 de agosto de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Título Original: La Vérité sur l’Affaire Harry Quebert

Año: 2012

Páginas: 516

Género: Thriller

Mes de finalización de lectura: Agosto 2013


Es la novela de la que todo el mundo habla este verano, por lo que me decidí a leerla. El protagonista, Marcus Goldman, es un escritor que tras un gran éxito con su primer novela, se encuentra ante el síndrome del folio en blanco. Su editor le apremia para entregar su segunda novela, pero la verdad es que todavía no ha escrito nada.

Para buscar inspiración acude a pasar una temporada a casa de su mentor Harry Quebert. La tranquilidad de la estancia se ve interrumpida por la aparición, en el jardín de Harry, del cadáver de una niña desaparecida 30 años atrás. Ante la detención de Harry, y convencido de la inocencia de su amigo, Marcus se pone a investigar la muerte de la joven Nola.

Creo que es la novela de este año, te engancha desde la primera pagina y te llegas a involucrar de una manera sorprendente para tratar de averiguar que le ha pasado realmente a Nola. En el relato se incluyen flashbacks y fragmentos de la novela que han escrito los protagonistas que se entrelazan con la historia creo que dándole más empaque. Al estar contada de una forma sencilla hace que no te pierdas pese a estos saltos.

Me gustó mucho, es amena, interesante y el hecho que en un libro se hable y se exponga otro libro me resulta curioso.

Muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario