29 de agosto de 2013

The Lost Boy - Camilla Läckberg


Título: The lost boy

Autor: Camilla Läckberg

Título Original: Fyrvaktaren

Año: 2009

Páginas: 385

Género: Thriller

Mes de finalización de lectura: Agosto 2013


Séptimo libro de la saga Fjällbacka, con Erika y Patrik. 

En esta novela, como en todas las anteriores hay dos líneas argumentales, una la personal de los protagonistas y otra la del crimen que tratan de resolver. Además de las dos historias paralelas en el tiempo, que en este caso son paralelas de verdad, porque solo se juntan en el infinito. La línea personal continúa después del accidente con el que termina el libro anterior y sigue la evolución de la familia formada por Erika y Patrik. En la trama negra de la novela nos encontramos con el asesinato de un vecino de Fjällbacka que además trabaja llevando las cuentas del balneario de inminente apertura en la zona. Además es una persona de la cual todo el mundo habla bien de él pero nadie parece conocerle realmente. Además coincide con la llegada a la isla del faro de una de sus antiguas moradoras con su hijo.

La verdad es que llevo varios tomos que los libros de esta serie me parecen muy parecidos, es cierto que están bien, pero quizás han perdido lo novedoso de los primeros temas. Este volumen es de todos el que menos me ha gustado. Es cierto que tiene un giro bastante bueno, aunque siendo un poco perspicaz puedes intuirlo. 
Todavía no ha llegado al punto de decir que no leeré el siguiente libro, pero es algo que como siga así me tendré que plantear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario