13 de agosto de 2013

El Círculo Matarese - Robert Ludlum


Título: El circulo Matarese

Autor: Robert Ludlum

Título Original: The Matarese Circle

Año: 1979

Páginas: 527

Género: Espías

Mes de finalización de lectura: Agosto 2013


Dos enemigos, en teoría irreconciliables, cada uno de un lado del telón de acero, se van a ver obligados a trabajar juntos si quieren sobrevivir. Casi en el ocaso de sus carreras como los mejores agentes de campo de sus respectivas centrales de inteligencia. Los dos protagonistas, Talieniekov y scofield, son puestos sobre aviso de la existencia del circulo de matarase, una organización supranacional que parece tener poder suficiente para controlar los gobiernos de la mayoría de países. Y que ahora se ha propuesto acabar con ellos .

Es la novela típicas de espías de la guerra fría, afortunadamente en esta ni los americanos son buenos buenísimos ni los rusos malos malísismos.
Al principio se me hizo un poco lenta hasta que se produce el encuentro entre los dos protagonistas. A partir de ahí si que va cogiendo mas ritmo y,  a mi juicio, interés. Hay momentos donde la historia te la cuentan desde dos puntos de vista.

Al final, aunque la historia está escrita hace tiempo, te entra la duda si el mundo esta o no dirigido por un grupo de poderosos intereses.
Entretenida para aficionados a las de espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario