Título: Cinco
Autor: Ursula Poznanski
Título Original: Fünf
Año: 2012
Páginas: 263
Género: Thriller
Mes de finalización de lectura: Diciembre 2013
Después de haber leído la novela de Erebos de esta misma autora y que me dejó buen sabor de boca decidí probar esta otra novela, no tan juvenil.
La aparición del cadáver de una joven con unas coordenadas tatuadas en los pies desencadena la persecución de un asesino que va dejando pistas a la policía en forma de macabros caches. Beatrice, junto con su compañero Florin, liderará la investigación. Teniendo que iniciarse en el mundo del geocaching para seguir el rastro del asesino. Tratando que sus problemas personales no interfieran con su trabajo.
Lo primero que tengo que decir es que, afortunadamente, no me leí la sinopsis oficial del libro, ya que destripa un poco el final, así que recomiendo no leer la sinopsis.
La novela me gustó. El argumento me parece original y bastante verosímil. A diferencia de otras novelas todo lo que sucede parece más o menos razonable. El ritmo es muy bueno, pasa todo muy deprisa y cada paso que se avanza el misterio se hace más grande. Es cierto que cuando se descubre quién es el asesino parece que baja un poco el ritmo, pero todavía queda novela con alguna que otra sorpresa.
Las descripciones de los lugares y las situaciones me parecen muy buenas, detalladas sin llegar al exceso, que hacen que parece que seas tú el que descubre el cache.
No me acaba de convencer el personaje de Beatrice, sus problemas se ven los efectos pero no se profundiza en las causas. No tiene muy claro lo que quiere y parece que se quiera dar razones para empatizar con la protagonista cosa que, en mi caso, no se consiguió
Me encantó descubrir qué es el geocaching, es algo que voy a probar, ya me he abierto una cuenta, y me parece que en cuanto haga un poco de buen tiempo saldremos a por los caches.ACTUALIZADO: ya tengo los primeros tres caches encontrados.
Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario