Título: El Temor de un Hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Título Original: The Wise man's fear
Año: 2011
Páginas: 1008
Género: Fantasía
No podía esperar más, así que con valor, porque, con sus 1000 páginas impone un poco, me puse a leer la continuación de "el nombre del viento" que tanto me gustó.
En este volumen continuamos con el segundo día en el que Kvothe va narrando la historia de su vida, y lo deja en el mismo punto donde lo dejó en el tomo anterior. Nos sigue contando su historia en la universidad, y también fuera de ella, porque va saliendo de ella, tanto en busca de su "amiga" Denna, como en las "misiones que le van saliendo".
La forma de narrar es la misma que el primer libro, no sé qué tiene de especial pero a mí me encanta, y te engancha de forma irremediable. La historia se hace más rica, en personajes, lugares y aventuras. Hay muchos personajes nuevos y los que arrastramos del tomo anterior van evolucionando y cogiendo más importancia.
No dejo de sorprenderme. Los retos que le van surgiendo al protagonista, que sigue en su búsqueda de los Chandriain, son de lo más variado y rebuscado. Incluso el de Felurian, que a priori pueda parecer banal, resulta algo no tan sencillo de superar.
Pese al tamaño me ha dejado con ganas de más y ahora a esperar a que se publique el tercer libro. Que me parece que Rothfuss se va a hacer tanto de rogar como G.R.R. Martin.
Es un libro imprescindible si te has leido la primera parte. Y si no lo has hecho no sé a qué estás esperando... “Y recuerda, hay tres cosas que todo hombre sabio debe temer: la tormenta en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario