Título: Kepler 22B
Autor: A. M. Vozmediano
Título Original: Kepler 22B
Año: 2017
Páginas: 384
Género: Ciencia Ficción
Al ver el nombre del primer exoplaneta encontrado en la zona habitable, este libro llamó mi atención.
La humanidad está asentando colonias en planetas deshabitados. Estas colonias se componen de militares y civiles, mayormente científicos, capaces de solventar los problemas que les puedan ir surgiendo. La doctora Niara Queen es exobióloga y se a apuntado a colonizar Kepler 22B, aunque parece que más que el espíritu de aventura lo que quiere es dejar algo atrás. Al llegar descubre que hay cosas que científicamente no son posibles, relacionadas con la fauna y flora nativa.
Cuando empecé a leerlo pensé que me había equivocado al elegir este libro, empieza de una manera muy confusa y, para mí, nada ilusionante. Pero luego te vas metiendo en la historia y pese a que los misterios se van desvelando muy poco a poco, coge ritmo y acaba enganchando. Empiezas teniendo muchos interrogantes que no sabes de donde vienen, como por ejemplo las continuas referencias al Holandés errante. A medida que avanzas empiezas a intuir algo, pero es cierto que hay varios giros, para mí, completamente inesperados.
La parte técnica está bien, aunque hay alguna cosa que a lo mejor no te acabe de encajar, es cierto que todo te lo puedes acabar creyendo.
Está escrita bastante bien y se lee muy fácil.
Recomendable
Título: La vieja Guardia
Autor: John Scalzi
Título Original: Old Man's War
Año: 2005
Páginas: 320
Género: Ciencia Ficción
Recomendado por un amigo tenía este libro en la lista de espera desde hace ya algún tiempo y, por fin, le llegó el turno.
La historia empieza el día del 75 cumpleaños de John Perry, y cómo se prepara para cumplir con el contrato que firmó años antes con las Fuerzas de Defensa Coloniales para alistarse. No se sabe cómo pero este ejército, que se encarga de defender las numerosas colonias que tienen los humanos repartidas por todo el espacio, es capaz de regresar a la juventud de sus reclutas para que puedan ser soldados. A cambio las FDC les enviarán a los sitios más peligrosos.
La verdad es que la historia me ha enganchado desde el primer momento, por varios motivos; la historia es buena, los personajes también, la "tecnología" está bien explicada y es muy curiosa. El ritmo es bueno y en todo momento está pasando algo. En cuanto a la tecnología me ha gustado mucho el detalle de los "cerebro amigos". Creo que es algo que a lo mejor no tan desarrollado, pero que acabará por llegar.
Se me parece mucho a Starship troopers, ya que cuenta una historia parecida, unos amigos que se alistan, hacen la instrucción juntos y luego cada uno es destinado a un destino distinto, lo que no quita que acaben sabiendo los unos de los otros. También tiene un poco de Avatar, por eso de que los protagonistas tienen "nuevos cuerpos" a los que tienen que acostumbrarse.
Me ha gustado mucho y seguro que leo la siguiente parte. He visto, después de leer esta, que la serie de "La vieja Guardia" son 5 libros. Como sean todos como este seguro que acabo leyendo todos
Título: 11,4 Sueños luz
Autor: Nicholas Avedon
Título Original: 11,4 Sueños Luz
Año: 2016
Páginas: 340
Género: Ciencia ficción
Llegó a mis manos este libro gracias a la recomendación de amazon. Leí la sinopsis y me gustó, así que lo compré sin esperar mucho de ella.
En un futuro, ¿distópico?, los habitantes viven en grandes rascacielos sin que la mayoría de sus habitantes salgan de ellos. La inseguridad, el terrorismo, hacen que la vida en el "nivel 0" no sea muy recomendable. Ariel Santos es un famoso director de sueños vividos, lo más parecido al cine de hoy en día, que se está desintoxicando de la droga de moda, el Trank. Vive entre los dos mundos, el de la torre donde vive, y el nivel 0, donde sabe desenvolverse con normalidad, ya que, a diferencia de la mayoría de los habitantes de la torre, él tiene un origen diferente.
Joanne es una de las muchas actrices con las que trabaja, pero sin ser la más llamativa va a cambiar su vida y hacer que se replantee muchas cosas.
La verdad es que esta novela me ha gustado mucho. Lo primero que te llama la atención es cómo describe ese mundo que se ha desvirtuado mucho, y que mezcla los bajos fondos con una sociedad que vive de espaldas a la realidad, encerrada en sus cárceles de acero y cristal. No sé por qué pero me evocaban a las ciudades de Blade Runner.
El personaje principal es alguien que te llega, y logras empatizar con él porque no es perfecto, no le sale todo bien. Además está muy bien el hecho de que te vaya guardando detalles de su historia, que definen su personalidad, para ir dándotelos poco a poco.
Me ha gustado mucho también la ambientación tecnológica. Esos sistemas de entretenimiento que son los sueños vividos que creo que algo que no va a ir muy desencaminado de lo que sucederá en un futuro. Además mezcla dos cosas que a mí me gustan mucho, que son la ciencia ficción y los videojuegos (aunque estos no tienen un protagonismo muy grande).
Otra cosa que me ha encantado son las pruebas del proyecto Veluss, siempre estaba esperando a la siguiente para ver por dónde iban a salir los organizadores.
Una novela muy interesante que, como ya he dicho, me ha gustado y que recomiendo a aquellos que les guste la ciencia ficción. Ya estoy esperando a ver cuándo sale al segunda parte.
Al tratar de indagar un poco sobre el autor, el cual desconocía completamente, me he llevado una gran alegría al ver que era español. Me ha sorprendido mucho