29 de enero de 2018

Kepler 22B - A. M. Vozmediano


Título: Kepler 22B

Autor: A. M. Vozmediano

Título Original: Kepler 22B

Año: 2017

Páginas: 384

Género: Ciencia Ficción


Al ver el nombre del primer exoplaneta encontrado en la zona habitable, este libro llamó mi atención.

La humanidad está asentando colonias en planetas deshabitados. Estas colonias se componen de militares y civiles, mayormente científicos, capaces de solventar los problemas que les puedan ir surgiendo. La doctora Niara Queen es exobióloga y se a apuntado a colonizar Kepler 22B, aunque parece que más que el espíritu de aventura lo que quiere es dejar algo atrás. Al llegar descubre que hay cosas que científicamente no son posibles, relacionadas con la fauna y flora nativa.

Cuando empecé a leerlo pensé que me había equivocado al elegir este libro, empieza de una manera muy confusa y, para mí, nada ilusionante. Pero luego te vas metiendo en la historia y pese a que los misterios se van desvelando muy poco a poco, coge ritmo y acaba enganchando. Empiezas teniendo muchos interrogantes que no sabes de donde vienen, como por ejemplo las continuas referencias al Holandés errante. A medida que avanzas empiezas a intuir algo, pero es cierto que hay varios giros, para mí, completamente inesperados.

La parte técnica está bien, aunque hay alguna cosa que a lo mejor no te acabe de encajar, es cierto que todo te lo puedes acabar creyendo.

Está escrita bastante bien y se lee muy fácil. Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario