20 de septiembre de 2019

Consumatum Est - César Pérez Gélida


Título: Consumatum Est

Autor: César Pérez Gélida

Título Original: Consumatum Est

Año: 2014

Páginas: 680

Género: Thriller


Tocaba ya poner fin a esta trilogía de VERSOS, CANCIONES Y TROCITOS DE CARNE con este Consumatum est( qué nombre tan bien elegido para poner final a una serie). En este tomo final, el inspector Ólafur Olafsson se encuentra ante uno de los crímenes más desconcertantes de su carrera que está ya en el ocaso. Es obra de nuestro conocido Augusto Ledesma. En seguida la interpol se interesa por el caso y pone al frente de la investigación al grupo de viejos "amigos" de Agusto, liderados por Ramiro Sancho.

El libro sigue en la línea de los otros dos y nos describe perfectamente la sociedad Islandesa. Sigue siendo muy gráfico en los detalles macabros, son escalofriantes pero sin llegar a ser muy gore.

Da continuidad a los dos libros anteriores y, aunque quizás este me haya gustado más que el segundo(pero no tanto como el primero), eso hace que quizás no nos sorprenda tanto, porque ya estamos "acostumbrados". Pero creo que es un muy buen broche para acabar la serie. Es cierto que no tiene un final que revoluciona todo, pero es un buen final. Nos sirve para conocer cada vez más a los personajes.

Imprescindible si te has leído los dos anteriores. No deberías leer este libro si no has leído los dos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario