21 de agosto de 2011

Sé lo que estás pensando - John Verdon




Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Título original: Think of a number
Año: 2010
Páginas: 430
Género: Thriller
Mes de finalización de lectura: Agosto 2011









Elegí este libro porque vi que iban por la 24ª edición, por lo que supuse que estaría bien, antes de pagarlo una cliente de la tienda me dijo que estaba muy bien y la dueña me lo confirmo cuando pasé por caja. Así que estaba expectante ante lo que me podría ofrecer.
Un hombre recibe una misteriosa nota, en la que dice conocerle tan bien que es capaz de saber que número va a pensar. Le pide que piense un número del 1 al 1000 y que después abra el sobre pequeño que acompaña la nota. La sorpresa viene cuando al abrir el sobre descubre el número que efectivamente había pensado, un número que no tiene ningún significado especial para él. Este es el punto de partida de una historia llena de giros insospechados, en la que un detective retirado asume la investigación del caso así como de las ramificaciones que van surgiendo.
El desconcierto que produce la nota continúa con los hechos que le siguen. La intriga no acaba hasta la última página. Hay algunos temas que me parece que no los deja bien cerrados (secundarios todos ellos, sobre todo en la forma de la relación del protagonista y su mujer), pese a eso me parece muy buena novela muy bien contada.
Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario