6 de agosto de 2014

A Higher Call - Adam Makos


Título: A Higher Call

Autor: Adam Makos

Título en Español: No publicado

Año: 2013

Páginas: 401

Género: Historico




Un libro histórico, basado en la segunda guerra mundial, y mas en concreto, en aviones , era algo que no podía dejar pasar por alto. Además, si uno de los aviones protagonistas era el famoso b17, mi avión favorito de la IIGM, este libro tenia todos los ingredientes para gustarme. Es un libro histórico, que se centra en un episodio que yo desconocía.

Un piloto de caza alemán se encuentra con un B17, "ye old pub" que trata de regresar muy malherido después de intentar bombardear un objetivo en Alemania. Frank, el piloto alemán y protagonista del libro, se encuentra con el bombardero, y al ver su lamentable estado, y el estado de su tripulación decide, no sólo no acabar con el sino escoltarlo hasta el mar para evitar que las defensas antiaéreas alemanas acabasen con él.

Este acontecimiento es el que nos vale para contar la historia de Frank, el piloto alemán, y Charlie el piloto del bombardero americano. Te da una visión de la historia de la guerra aérea durante la segunda guerra mundial. Desde los inicios, con la superioridad alemana, hasta el declive de la luftwaffe y del ejército alemán. Más allá del hecho de que el caza no derribase al maltrecho bombardero, el libro nos cuenta historias de caballerosidad en el aire, entre pilotos enemigos, que ya se mencionaban en otros libros. Me llamo la atención el hecho de que los pilotos de los cazas alemanes se preocupaban por los pilotos de los aviones que derribaban y trataban que acabasen en manos del ejército del aire en vez de en manos de las ss.

El libro está contado de una forma amena, empezando por cómo, después de muchos años guardado en secreto ese inusual encuentro, empieza la búsqueda del piloto alemán. Y luego describiendo perfectamente el miedo que pasaban los novatos en sus primeras misiones. Esta todo descrito de forma bastante clara, sin abusar de términos técnicos. Imprescindibles si te gustan los aviones y más. Aún. Los dr la segunda guera mundial.

2 comentarios:

  1. A este en la lengua de Shakespeare no me apunto.
    Como curiosidad: ¿sabías que un b17 se estrelló en el puerto de mezquiriz despues de ser alcanzado por los antiaereos alemanes?

    ResponderEliminar
  2. Ya leí que había venido este año algún miembro de la tripulación a Burguete.

    ResponderEliminar