18 de agosto de 2015

The bat - Jo Nesbo


Título: The bat

Autor: Jo Nesbo

Título Original: Flaggermusmannen

Título en Español: El Murciélago

Año: 1997

Páginas: PAGINAS

Género: Thriller, novela negra


Me hablo un amigo de este autor, aunque su recomendación era para otra novela. Pero decidí empezar por el principio, y esta es la primera novela de la serie de Harry Hole.


Esta novela nos cuenta la investigación del asesinato de una jóven chica Noruega que está viviendo en Australia, para ayudar en la investigación, desde Noruega, envían al agente Harry Hole. Pronto se da cuenta que, pese a las buenas palabras, lo único que le dejan es ver, oír y callar. Pronto empieza a entablar amistada con su peculiar compañero de trabajo, un agente aborigen que le descubre una Sidney y una historia de Australia muy distinta a la que ver en libros y folletos de viajes. Además la investigación del caso se tergiversa mucho más de lo normal.

Lo primero que quiero destacar de esta novela es su personaje. No estamos ante el típico protagonista de las novelas negras. El agente duro y perspicaz que es el héroe. Harry Hole, es un antihéroe. No es duro, se equivoca y tiene defectos como todos. No hay nada que le haga especial, y eso hace que creas y te metas en la historia.

Además creo que los personajes están bastante bien, profundizando algunos y dejando otros muy en la superficie.

He de decir que a ratos parecía una guía turística de Sidney, tanto geográficamente como históricamente. He aprendido bastante de Australia y de Sidney.

Otra de las cosas que me han llamado la atención es que llega un momento del libro, hacia la mitad que te preguntas "Si ya se ha terminado esto. Qué nos va a contar en la siguiente mitad?" Pero sí, hay argumento y para seguir con la historia. No deja de sorprenderte los giros que va tomando.

Me gustó mucho. Tiene muchas cosas en su justa medida y no hay nada que desentone.

Seguro que leo la siguiente novela.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario