13 de febrero de 2013

La Cúpula - Stephen King

Título: La Cúpula

Autor:Stephen King

Título Original: Under the Dome

Año: 2009

Páginas: 1397

Género: Ciencia ficción

Mes finalización de lectura: Febrero 2013
 
 
 
Hasta ahora no había leído nada de este prolífico autor, el genero de terror no es de mis favoritos, así que lo había dejado un poco de lado, aunque sabía que tarde o temprano tendría que probar. Si a esto le sumamos que me recomendaron este libro y que no es de terror, sino de ciencia ficción (desconocía yo que el señor King también le daba a este género) pues decidí empezarlo.
Tenía ganas de una novela corta y la verdad es que ésta, con 1397 páginas se me ha hecho muy corta.
Este libro nos cuenta la historia de una población de la América profunda que de repente se ve aislada del resto del mundo por una cúpula transparente, aparentemente indestructible. Las diferentes historias de la gente que se ve atrapada dentro lideradas por un alcalde títere del verdadero jefe del pueblo, que ve en esa cúpula una oportunidad. Nos muestra cómo en situaciones extremas somos capaces de sacar lo mejor y lo peor de nosotros.
La acción empieza en la página uno, y hasta el final te mantiene en vilo. En todo momento está pasando algo, además tiene giros totalmente inesperados que hacen que quieras leer más.
Con este libro me ha pasado algo que hacía mucho que no me pasaba y es que el personaje de Big Jim, el cacique del pueblo, me despertaba un grado de indignación y de odio que ni siquiera Cersei Lanister había conseguido. He leído después que Stephen King sé inspiraba en George Bush.
Después de lo escrito arriba no me queda más que buscar otra novela de este autor para ponerla en la lista de libros a leer.
Muy recomndable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario