Título: Doce Pistas Falsas
Autor: Jeffrey Archer
Título Original: Twelve Red Herrings
Año: 1994
Páginas: 270
Género: Relatos Cortos
Mes de finalización de lectura: Abril 2013
En resumen, algunas historias casi imprescindibles y otras todo lo contrario, en conjunto, entretenido.Empecé este libro pensando que era una novela de misterio, y me he encontrado con 12 historias individuales.
Todavía no me he encontrado una novela de recopilación de historias cortas en las que todas tengan un gran nivel, y esta no es una excepción. Hay relatos muy interesantes y otros que no lo son tantos.
Todos tienen en común que empieza pareciendo algo que luego no es, creo que no desvelo mucho que no te indique ya el título. Además comparten ese humor inglés muy particular.
Empezando por el final, la última historia, “La carne de un hombre” ,es quizás la más curiosa, que no mejor, de las 12. Ya que puedes elegir entre cuatro finales distintos. Cualquiera de los cuatro acaba bien la historia que cuenta.
Los que más me han gustado son “nunca vivirás para lamentarlo”, la historia de del timador timado. Y sobre todo “no se detenga nunca en la autovía”, una historia que no puedes dejar una vez que la empiezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario