Título: The Drowning
Autor: Camilla Lackbërg
Título Original: Sjöjungfrun
Título en Español: La Sombra de la Sirena
Año: 2008
Páginas: 378
Género: Thriller
Mes de finalización de lectura: Abril 2013
Decidido a terminar toda la serie de Fjällbacka cogí el sexto volumen. En este, al igual que en los anteriores, nos cuenta dos historias que van convergiendo juntándose en el desenlace. Una nos cuenta cómo de un grupo de cuatro amigos uno es asesinado y los otros reciben amenazas anónimas, afectándoles a sus vidas. En la otra nos cuenta la historia de un niño que huérfano que se ve rechazado por sus padres de adopción.
Este tomo no añade nada nuevo, así que si no te gustaron los anteriores este no te va a gustar. Pero si los anteriores te gustaron, este también lo hará. Me gusta además que meta detalles personales de la vida de los personajes ajenos a la trama principal, hace que simpatices aún más con los protagonistas Erika y Patrik. Eso sí los últimos tomos parecen a veces una guía de padres más que una novela.
Hay una cosa que no me acaba de convencer que en la anterior novela ya me dí cuenta y en esta me parece más evidente. Y es que hay trozos en los que nos cuenta que ha pasado algo pero no nos da detalles para volver luego a ellos. Por ejemplo en este libro, llega un momento que Erika se va a hacer una entrevista con un psicólogo, nos cuenta cómo va a la consulta y cómo se va, pero nada del contenido de la entrevista, para varios capítulos después decir "como me dijo el psicólogo en la entevista..." . Casi prefiero el estilo de Agatha Christie en el que te omitiría la información de que ha ido a la consulta y luego te sale diciendo que fue una vez a la consulta y le dijo....
Otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido el final del libro, que no el de la trama. Parece que lo deja en mitad de algo para que la gente se compre el siguiente volumen.
Pese a los dos últimos comentarios es un libro que me resultó muy entretenido y no dudo que, tarde o temprano, me leeré los siguientes volúmenes.
Empecé con ganas con Camilla pero en el cuarto ya me aburrí de unos libros tan parecidos en estructura.
ResponderEliminarEste se lo recomendaré a Orre.