30 de marzo de 2013

El Club de los Poetas Muertos - Nancy H. Kleinbaum


Título: El Club de los Poetas Muertos

Autor: Nancy H. Kleinbaum

Título Original: Death Poets Society

Año: 1991

Páginas: 100

Género: Drama

Mes de finalización de lectura: Marzo 2013


Tratándose de una de mis películas favoritas tenía este libro en la recámara desde hace mucho tiempo.

La novela nos cuenta la vida de un grupo de alumnos en el estricto colegio donde están internados. La llegada de un nuevo profesor, con una particular visión de la vida y de la enseñanza, marca el desarrollo del nuevo curso e influye de manera notable en el grupo de alumnos a los que da clase.

Lo primero que me sorprendió fue que solo tuviese 100 páginas, me parece que ventilarse la película en solo 100 páginas era correr mucho. El libro, salvo algunos detalles casi sin importancia, es la reproducción de la película. Lo que me llevó a comprobar que, como me temía, no era una novela sino la novelización del guión original.

Dicho esto, el libro no aporta nada nuevo sobre la película, por lo que es de las pocas ocasiones en que la película está mejor que el libro.

Prescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario