27 de marzo de 2013

FlashForward - Robert J.Sawyer

Título: FlashForward

Autor: Robert J. Sawyer

Título Original: FlashForward

Año: 1999

Género: Ciencia Ficción

Mes de finalización de lectura: Marzo 2013


Después de ver la serie y llevarme una pequeña decepción porque acaba en la primera temporada, decidí leer el libro para ver si me quitaba el mal sabor de boca.

La novela nos cuenta cómo la humanidad sufre un desvanecimiento en el cuál tiene una visión de lo que parece un día dentro de veinte años. El protagonista es Lloyd Simcoe, el director del CERN que parece de alguna forma involucrado, el CERN, en el “evento”. Lloyd tratará de averiguar qué es lo que realmente ha sucedido y si se puede reproducir.

La serie de televisión toma como base esta novela, aunque no la sigue al pie de la letra. En mi opinión en algunos puntos mejora la novela y en otros queda un poco por detrás de ésta.

Me da la sensación de que a veces va a trompicones, haciendo saltos en momentos en los que creo que habría que haberse detenido un poco y luego deteniéndose en momentos que no eran tan necesarios.

Al final, al igual que en la serie(aunque el final es completamente distinto), no aclara mucho de las causas del “evento”.

Me parece una buena idea de partida, pero que no se ha sabido concluir.

Entretenida, más si no se ha visto la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario