16 de agosto de 2018

Pórtico - Frederik pohl


Título: Pórtico

Autor: Frederik pohl

Título Original: Gateway

Año: 1977

Páginas: 313

Género: Ciencia Ficción


Otra novela de esas que ha ganado los premios Hugo, Nébula y Locus. Además estaba en un listado de las mejores novelas de ciencia ficción, así que tenía que caer en mi Kindle.

En un futuro donde la demografía obliga a los humanos a buscar otros lugares habitables, Robinette Broadhead va contando su historia a su psicoanalista cibernético, para ver si descubre que es lo que le atormenta. Eso le hace contar todos los detalles de su interesante vida a modo de memorias, y trata de engañar al robot y a si mismo sobre lo que le ronda la cabeza. Robinette ha sido uno de los "exploradores" espaciales que tratan de aprovechar la tecnología abandonada por otra especie, y de la que se conoce muy poco.

El libro es interesante, sobretodo su original argumento. Hay una raza alienígena que ha desaparecido, pero ha dejado sus naves, y herramientas. Los humanos tratan de explorar el universo con estas naves de las que solo saben ponerlas en marcha. No pueden controlarlas ni decidir a dónde van. Así que aparecen en algún lugar del universo, sin saber si es peligroso o no.

Aun sabiendo que al final él va a sobrevivir, porque la está contando, la historia es entretenida e intrigante.

Entretenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario