Título: Nacidos de la Bruma: El imperio Final
Autor: Brandon Sanderson
Título Original: Mistborn: The Final Empire
Año: 2006
Páginas: 541
Género: Fantasía
La afamada serie de Nacidos de la bruma había estado rondando por mi "cola de libros" durante mucho tiempo, así que decidí probar a ver cómo de merecida era la fama que tiene esta saga
La novela nos cuenta la la historia de dos personajes en una sociedad casi medieval estratificada en castas. En las que algunos pocos, los nadicos de la bruma, tienen algunas "habilidades" por no llamarlos poderes. Por un lado está la historia de Vin, perteneciente a la más baja casta, los skaas, que pertenece a una banda de ladrones y que, debido a los palos que le ha dado la vida, desconfía de todo el mundo. Tiene alguna habilidad pero no es muy consciente de ello. Por otro lado está Kelsier, un reputado ladrón que se ha hecho rico a base de robar a los nobles y que tiene un objetivo final, que es derrocar al Lord Legislador, y con él la injusta sociedad en la que viven.
La historia va de menos a más. Los primeros capítulos son para ponernos un poco en contexto y presentarnos a los personajes, luego, a medida que se va desarrollando , gana interés. Es otra novela de de Fantasía que no es muy "dura", todos los personajes son humanos, en los que algunos de ellos son "magos". Pero, de nuevo, no estamos hablando de un señor de los anillos.
Me ha gustado la forma en la que esta contada, el ritmo, de menos a más, y cómo Vin vive esa dualidad. Creo que los personajes están bastante bien construidos. Y me ha parecido muy original lo forma de tener poderes que es "quemando metales" en el interior, que cada uno tiene un efecto distinto.
Me ha gustado bastante y no dudo que leeré el siguiente de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario