16 de agosto de 2020

La Larga Marcha - Stephen King

Título: La Larga Marcha

Autor: Stephen King

Título Original: The Long Walk

Año: 1979

Páginas: 384

Género: terror?? drama??


Pues no gustándome ni el cine ni la literatura de terror, los libros de Stephen King que no son de terror me gustan mucho, así que me puse manos a la obra con esta. Aunque no tengo muy claro si se podría incluir en le género de terror.

Cada año hay una marcha en estados unidos en la que pueden participar 100 jóvenes en la que el que resulta ganador puede elegir lo que quiera para el resto de su vida. La regla principal es que pudes ir como quieras pero si bajas de 6.5km/h quedas eliminado. Pero, el "problema" es que la forma de eliminar es mediante un disparo de los soldados que controlan la velocidad, por lo que solo vivirá el campeón. El libro nos cuenta la historia de Ray Garraty, uno de los participantes de la marcha.

Yo creo que uno de los éxitos de Stephen King es que te cuenta historias terribles pero de una forma sencilla y natural. La trama es bien sencilla, la marcha , con 100 protagonistas y todo lo que se mueve alrededor. Nos muestra un poco de esa América rural que nos resulta tan curiosa.

Creo además que es un drama psicológico, que el autor capta muy bien, porque todos los que están allí saben que los amigos que hagan no los van a volver a ver, porque bien unos o los otros van a acabar muertos. Te consigue meter en la cabeza de esos chicos y te produce una angustia.

Entiendo que es la inspiración para unos "juegos del hambre" o los juegos tipo Battle Royale, como el Fornite. Por cierto que Battle royale es una novela japonesa de 1999, cuyo argumento se parece mucho mucho a los juegos del hambre y que no descarto leer.

Es una lectura fácil y a veces un poco angustiosa, pero me parece un gran libro. El que gane puede tener todo lo que quiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario