4 de agosto de 2020

Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre



Título: Nos vemos allá arriba

Autor: Pierre Lemaitre

Título Original: Au revoir là-haut

Año: 2013

Páginas: 448

Género: Drama


Recomendado por un amigo, y con la experiencia previa de "vestido de novia", puse esta novela en la lista para este verano.

La primera guerra mundial está a punto de terminar. Los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt unen su destino al ser heridos en una de las últimas escaramuzas de la contienda. Uno, Edouard, de calse acomodada sufre el impacto de la metralla de un obús que le vuela la cara y el otro, de una calse más humilde, resulta sepultado vivo. Al acabar la contienda viven juntos, aunque más bien, sería, sobreviven. El país está en una crisis, los soldados no reciben sus pagas, porque no hay dinero, y la pareja protagonista no va más que de una calamidad a otra. Mientras el teniente d'Aulnay-Pradelle, responsable de la situación de ambos sigue prosperando

Cuando empiezas a leer esta novela no sabes hacia donde va a ir, y a medida que vas leyendo, tampoco lo tienes muy claro. Es una historia, aparentemente de amistad y supervivencia, aunque el trasfondo es mucho más complejo.

Hacía tiempo, creo que desde Cersei Lanister, que el personaje de un libro no me inspiraba tanta repulsión y rechazo como el teniente Pradelle. Ver como va progresando en la vida y que todo le salga bien me produjo un desasosiego y preguntarme dónde está el Karma.

El final, sin ser sorprendente a mí me dejo un poco descolocado, quizás poco karma con el teniente Pradelle.

Pese a lo que pueda parecer por las líneas anteriores, el libro me ha gustado, y es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario