28 de julio de 2020

Estelar - Brandon Sanderson



Título: Estelar

Autor: Brandon Sanderson

Título Original: Starsight

Año: 2019

Páginas: 480

Género: Ciencia Ficción


Me gustó la primera entrega, así que decidí leerme esta segunda.

Esta novela empieza unos pocos meses después de donde terminó la primera entrega. Spensa sigue entrenando en la flota estelar, mientras que sigue tratando de averiguar qué son esos ojos que ve, y de aprender a usar ese don que tiene. La llegada de una extraña de otro planeta hace que se planteen muchas nuevas preguntas, y surge la oportunidad de salir de allí y averiguar la verdad detrás de los krell.

Muy parecida a la anterior en cuanto a historia y ritmo. Es cierto que ahora el universo se expande y tenemos más variedad de personajes. Me parecen muy bien pensados, quizás demasiado antropomorfos, pero interesantes, sobretodo Vapor, un ser que no se vé, es un "olor con inteligencia".

En varios aspectos se nota que es una novela dirigida al mercado, cada vez con más peso, de los YA (Young Adults). En este aspecto me hubiese gustado una novela un poco más adulta. La ventaja es que tenemos una novela muy fácil de leer.

Sigue habiendo una parte importante de naves espaciales y técnicas de vuelo, lo que, como comenté en el anterior libro, me encanta. Quizás este es algo menos "marcial" que el anterior.

Sin llegar a dejarte en un "cliffhanger", se intuye que habrá continuación.

Entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario