18 de julio de 2020

The girl with a dragon Tattoo - Stieg Larsson



Título:
The girl with the dragon tattoo 

Autor: Stieg Larsson

Título Original: Män som hatar kvinnor

Título en Español: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Año: 2005

Páginas: 665

Género: Thriller


Decidí revisitar este libro, esta vez en inglés, porque tenía muy buenos recuerdos y estoy pensando en leerme la 4 entrega. Pero antes he querido volver a empezar la saga.

La novela nos cuenta dos historias que se acaban juntando en una. La de Mikael Blomkvist, un periodista desacreditado y en horas bajas, que recibe un inusual encargo. Y la de Lisbeth Salander, un personaje peculiar, capaz de encontrar información de cualquier persona. que vive ajena a la sociedad, la cual solo le trae problemas porque, principalmente, no la comprende.

Es una pasada de libro, lo recordaba muy bueno, y después de esta segunda lectura, me confirmo en mi primera valoración. Por el éxito que tuvo, no soy el único que piensa así.

La historia es adictiva, un ainvestigación del pasado, mezclada con asuntos del presente. Donde hay giros inesperados. En mi caso, y pese a haberla leído ya, seguía enganchado deseando leer más y más.

Creo que el punto fuerte de esta novela, además de la historia, son los dos personajes. A mí, sobretodo, me sigue sorprendiendo Lisbeth. Es uno de esos personajes que son capaces de marcar un punto de inflexion y no solo en la literatura. Lisbeth ha sido un referente para muchas cosas: en la moda, en el feminismo... ha llegado a ser descrita como la heroína del siglo XXI. Sus contactos con la red oscura de internet, su odio a una sociedad que no comprende ni la comprende, su aspecto físico, hacen de ella un personaje nada común.

Sigo pensando que es una de las grandes novelas de principios de siglo, cuya lectura recomiendo encarecidamente.

Por supuesto que me leeré los dos siguientes libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario