5 de julio de 2020

Escuadrón - Brandon Sanderson


Título: Escuadrón

Autor: Brandon Sanderson

Título Original: Skyward

Año: 2018

Páginas: 518

Género: Ciencia Ficción




Me gustó mucho Elantris, así que cogí otro libro del mismo autor. En este nos cuenta la historia de Spensa la hija de un traidor, que sueña con ser piloto, como su padre y a la que no le van a poner muy fáciles las cosas. Todo ello ambientado en un planeta remoto, llamado Detritus y en medio de una guerra contra los Krells, esos alienígenas que no dejan a los humanos en paz. por otro lado, después de varias generaciones en el planeta, nadie tiene muy claro cómo llegaron los humanos allí

Ciencia ficción, naves espaciales, el punto de vista de un piloto, acción... la verdad es que tiene todos los ingredientes para gustarme, y lo ha hecho. Es una historia muy bien contada, con bastante acción.

Creo que la parte de vuelo es muy realista, con muchos detalles. Sobre todo el tema del efecto de las g's en los giros y aceleraciones/deceleraciones. Es algo que casi nunca se cuenta. Evidentemente, como aficionado a los aviones que soy, me encantó todo este detalle.

Por ponerle un pero, diré que se nota que está dirigido al público "jóven adulto". He echado de menos un poco el desarrollar los personajes "adultos" de la trama.

Me recuerda mucho a "El Juego de Ender". Aquí también el ejército está reclutando jóvenes para la guerra contra los invasores. El/la protagonista es puesto a prueba por ser un tercero/hija de un cobarde. Y también en ambos casos cuenta con una ayuda muy insospechada. Como me encantó "El Juego de Ender" tampoco me supone un problema.

Me ha gustado mucho y, por su puesto, leeré la siguiente parte. Además he visto que este autor también tiene otra serie de novelas, que también leeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario