24 de julio de 2021

Petirrojo - Jo Nesbo

Título: Petirrojo

Autor: Jo Nesbo

Título Original: Rødstrupe

Año: 2000

Páginas: 450

Género: Thriller


Siguiendo la saga, tenía este tercer libro en la recámara.

Nuestro conocido Harry Hole, vuelve a esta en Oslo, donde, duranta la visita del presidente americano, ocurre un incidente con el servicio secreto. Lo que le supone un traslado. En su nueva posición, la aparición de un arma peculiar despierta su interés, y tirando del hilo se ve envuelto en el mundo neonazi noruego.

El libro nos cuenta dos historias separadas casi 50 años en el tiempo que, al final acaban convergiendo. Una, en la actualidad, con Harry como protagonista, y el rastro del arma, así como unos asesinatos que parecen relacionados. Otra narra las peripecias de un grupo de voluntarios noruegos en el frente oriental, dentro del ejército nazi.

El estilo es, evidentemente, muy similar al de las anteriores entregas. Aunque he de decir que este me ha gustado más que los anteriores. Los personajes que rodean a Harry me han gustado más. Y el look de "anti héroe" de Harry me gusta bastante y, creo, es parte de su éxito. Me resulta curioso, que cuando leo sobre Harry, las cosas que hace y dice, me imagino a una persona de 60 años y no a alguien en los 30.

El ritmo va "in crescendo", empezando bastante lento, situando la trama, pero acabando a todo ritmo, incrementando más el querer leer la siguiente página.

Hay algunas cosas que no acaban de resolverse, por lo que, sin duda, leeré el siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario