13 de julio de 2021

Ready Player Two - Ernest Cline

Título: Ready Player Two

Autor: Ernest Cline

Título Original: Ready Player Two

Año: 2020

Páginas: 384

Género: Ciencia Ficción


Como me encantó el primer libro, sabía que no tardaría en leer la segunda parte.

La historia continúa casi donde lo dejó el primer libro. A Wade no le ha dado casi tiempo a asimilar que ganó la competición y la vida del grupo de "los cinco mejores" ha cambiado. Wade recibe un legado añadido por parte de su admirado Haladay, una tecnología, ONI, que permite "vivir" Oasis de una forma hiper realista, en la que la simulación toma el control del cerebro y le hace "sentir" lo mismo que su avatar. Además deja en sus hombros la decisión de hacer pública o no esa tecnología. Todos, menos Art3mis, acuerdan hacer pública esa tecnología. Como era de esperar, la nueva tecnología cambia completamente la sociedad. De repente, el marcador global de la competición se resetea y aparece un texto que inicia una nueva búsqueda dentro del mundo virtual. Pero esta vez con unas consecuencias más graves...

El libro es muy parecido al primero, nos habla de una aventura de búsqueda de pistas y premios. Por lo que si te gustó el primero, es muy probable que este también te guste. Está organizado de la misma forma que el primero. Es cierto que puede que algún punto esté cogido con pinzas, pero creo que, en general, continúa la trama de forma correcta.

Si el primer tomo nos hablaba de los mundos virtuales, este yo creo que enfatiza más en los peligros dilemas morales que puede conllevar tanta tecnología; ¿podemos vivir para siempre en un mundo virtual? Si pudiesemos trasladar nuestra mente a un entorno virtual , ¿querríamos esa inmortalidad?

Aunque me gustó, lo hizo menos que el primer libro. Quizás fuese la novedad, pero el primero sorprende, minetras que este sigue la estela del primero, que es buena, pero ya no es novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario