15 de junio de 2011

El Color de la Magia - Terry Pratchett


Título: El Color de la Magia
Autor: Terry Pratchett
Título original : The Colour of Magic
Año: 1983
Páginas: 113
Género: Fantástica
Mes de finalización de lectura: Junio 2011

Había oído hablar mucho de esta serie de libros, y por fin me animé a leer el primero. Ayudó que fuese un librito de 100 páginas.

Es una historia de fantasía, y, en mi caso, las comparaciones con “El Señor de los Anillos” son inevitables. Así, el comienzo es un poco confuso, porque enseguida te metes en acción, por lo que la descripción del mundo y los personajes es bastante rápida en comparación con ESDLA.

Me gustó el hecho de que los personajes no son los típicos, unos buenos muy buenos y unos malos malísimos. El personaje principal es un mago, que ni siquiera es un mago, ya que lo expulsaron de la escuela de magos. Y su comportamiento tampoco es que siga los cánones de la ética del personaje bueno.

La historia es entretenida y el final se queda abierto, para que el lector tenga que leerse el segundo libro.

Es un libro entretenido, aunque después de todo lo que había oído hablar de ellos, me esperaba un poco más. Es cierto que la historia es un poco atípica, pero , a falta de leer más libros de la serie, la comparación con ESDLA es claramente beneficiosa para este último. De todas formas seguiré con el segundo libro de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario