26 de junio de 2011

El Síndrome Anastasia - Mary Higgings Clark


Título: El Síndrome Anastasia
Autor: Mary Higgings Clark
Título original : The Anastasia syndrome
Año: 1989
Páginas: 210
Género: Aventuras Suspense
Mes de finalización de lectura: Junio 2011


En este libro se agrupan varias historias cortitas, todas independientes entre si, siendo el que da título al volumen el más largo. Comento cada historia.

El síndrome de Anastasia

Una huérfana se somete a una sesión de hipnosis para tratar de averiguar datos de su infancia que puedan llevarla a conocer a su verdadera familia. La sesión no va todo lo bien que debería. Eso desencadena una serie de acontecimientos inesperados.

Es la más larga de las historias con 100 páginas. En principio el argumento es interesante, y creo que podría haberse desarrollado un poco más y haberle sacado más miga. No hay mucha intriga, porque todo está claro desde el principio salvo el cómo va a acabar la cosa. Y el final para mi gusto no es muy bueno, da la impresión que tuviese prisa por acabar la historia, y finiquita el asunto en una página de forma muy escueta.

Sinceramente me esperaba algo más .Pasable.

El terror acecha la fiesta de exalumnos

En la reunión de antiguos alumnos del instituto, el alumno al que todos ignoraban va a vengarse, y cumplir el sueño que le ha obsesionado durante los últimos 10 años.

Pese a ser más corta que la anterior unas 50 páginas, me parece que está mejor llevada, y aunque quizás la historia es más simple, personalmente me gusto más.

Un día de suerte

La historia de cómo la lotería cambia puede cambiar la vida en un instante.

25 páginas para contar la mejor historia del libro.

Visión doble

Un asesino vuelve para acabar el trabajo que no pudo completar hace cinco años.

Otras 25 páginas en las que la autora vuelve a crear ese ambiente claustrofóbico, para narrar la historia de un asesino y cómo su victima trata de salvar su vida. Esta y la segunda son historias en las que ves la misma escena desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas y eso me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario