Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Título Original: Gone Girl
Año: 2012
Páginas: 412
Género: Thriller
Mes de finalización de lectura: Abril 2014
Un joven matrimonio de nueva york se ve, de oa noche a la mañana, con ambos en paro y sin los recursos económicos de la familia de ella. Ante esa situación deciden volver al Missisipi natal de él, para cuidar de su padre enfermo del alzheimer. A ella la idea no le gusta mucho, pero ante la situación entiende que no hay alternativa. En el quinto aniversario de su matrimonio la mujer desaparece, dejando como único legado el inicio de un juego de pistas que cada año ella le hacía a él.
Enseguida empieza la búsqueda pero al poco tiempo los ojos de la policía se centran en el marido, con una coartada muy endeble y un comportamiento muy raro.
No hubiese cogido este libro si no hubiese sido por los comentarios que decían que era la novela que había destronado a las sombras de Grey de los libros más vendidos. Cuando empecé a leerlo me sentí decepcionado, era una novela que no aportaba nada nuevo. Pero una vez superado el primer tercio del libro, empieza a haber giros que te descolocan y hacen que te cuestiones todo.
Es una novela contada en forma de diario, de cada uno de los protagonistas, el de él en presente, cuenta lo que está pasando, mientras que el de ella, en pasado, nos cuenta cómo se ha llegado a la situación actual. Es un formato un poco inusual que al principio se hace un poco raro, aunque no sea un diario puro.
Es una novela curiosa porque refleja aspectos curiosos de las relaciones de pareja. En la que la frase" la mujer se casa esperando que el hombre cambie y el hombre se casa esperando que la mujer no cambie", queda muy bien reflejada.
Recomendable.
Estoy de acuerdo contigo en que el comienzo es duro, a mi me aburria, no lo abandoné porque no suelo dejar los libros a medias per una vez superada la fase inicial me gustó y yo tambien lo recomiendo.
ResponderEliminar